jueves, 4 de junio de 2009

MI ABUELO


MI ABUELO


Era mi abuelo,
Juan Ruiz Caballero,
En requiebro de damas
Siempre el primero.


Dicen que tuvo
Mujeres por ciento,
Aunque esto es posible
Que pueda ser cuento.


Todos envidiaban
Su suerte de amante,
Sin darle importancia
A que fuese un tunante.


Cuentan que era
Tan fuerte y tan alto
Que llegaba a balcones
Con tan sólo un salto.


Lindo de rostro
Y de cuerpo fornido,
Eran los dones
De este forajido.


En la villa de Cehegín,
De la provincia de Murcia,
Ejerció por largo tiempo
Con osadía y astucia


Su colocación de astas
En testuces de maridos
Y desgarros virginales
De hímenes consentidos,


Pues es un hecho conocido
Que nunca forzó dama,
Ya que todas se rendían
Al prestigio de su fama.


Fue croupier en Montecarlo,
Un jugador de primera
Que regresó a su tierra
Para laborar en la era.


Volvió y casó enseguida
Con la mujer más bella
Que halló en la ciudad:
Él su belleza le estrella.


Era Josefina García
La más guapa de la villa
Y aledaños de Cehegín,
Auténtica maravilla.


Disfrutó esta bella mujer
Un matrimonio de infierno,
La ignorante se casaba
Con un borrachín eterno.


Infidelidades y engaños,
Disputas y borracheras,
Peleas, riñas y gritos,
Besos y falsas quimeras.


Del desprecio de mi abuelo
Y la bondad de su esposa,
Salieron dos hijas y un hijo,
Cada criatura, preciosa.


Un año tenía el pequeño
Cuando, harta, la buena señora,
Marchó para otro terreno
Camino de Barcelona.


Era mi abuelo Juan
De ojuelos sonrientes,
De mayor ya pleno calvo,
Tocado por don de gentes.


Dicen que hizo el amor
En la misma noche
A madre, haya e hija,
Sin el menor reproche.

2 comentarios:

  1. ¡Pepe! Que lindo este espacio, agradecida por tu invitación. Je,je,je,je dime si heredaste a tu abuelo en todas sus riquezas.

    Besos

    Yaseret

    ResponderEliminar
  2. Que va, yo creo que no me parezco a él para nada y en nada.

    José Ruiz DelAmor

    ResponderEliminar