miércoles, 29 de abril de 2009

¡LEVANTO LA MAYA! (juego)


LEVANTO LA MAYA

Tras la cuenta hasta veinte y la ronda de rigor cara a la pared, me apresto a la búsqueda de los que se han ocultado. Hay que encontrarlos a todos, sin dejarse ni uno. No se puede perder de vista a la reja negra que sirve de maya -¿con y o con ll?-, pues cuando se descubre a alguien hay que correr hasta allí, requisito del juego y adelantarse por piernas al personaje descubierto.
Ahí hay uno. A correr.
Llegué antes que él.
-¡Levanto la maya! –grito.
Uno menos.
A seguir buscando. Me quedan dos; pocos jugamos hoy. ¿Dónde andan metidos los chicos?
Pasos a la carrera.
¡Fotre!, me saca la delantera. Me he descuidado, no le voy a poder alcanzar.
Llega antes que yo.
-Levanto la maya por mí y por todos mis compañeros; y por mí, el primero.
Me tocará seguir buscando de nuevo.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario