martes, 12 de mayo de 2009

JOTILLAS DEL CASORIO

JOTILLAS DEL CASORIO

Jota murciana

Tu agüelo casó con flaca
pensándose ahorrar en trajes,
y un día en que la abrazaba
se le rompió por el talle.

Yo le hablaba a una mochicha
que tenía los dientes largos,
y en cuanti me descudiaba
m´esjarraba los zapatos.

Coda:

Niño, cuandi te cases,
que sea con mujer
que no tenga un deferto
ni embajo la piel,
ni embajo la piel,
ni embajo la piel,
que er casorio es pa sempre,
no se pué romper.

Mi hermano se jue a casar
con una mujer mu güena,
sólo que tenía una pega:
le faltaba una pierna.

Yo me casé con tu máere,
que tiene los pies mu jrandes,
y en cuanti que me s`acerca
me pisa los apargates.

2º coda:

Páere, cuandi me case,
será con mujer
que no tenga un deferto
ni embajo la piel;
ni embajo la piel,
ni embajo la piel,
no se precupe, páere,
yo sabré quién es.

Y tuvo novias a espuertas,
mas denguna le cuadraba:
ni las sordas ni las tuertas,
ni las negras ni las blancas.

Y se casó al fin el mozo
con la mejor de la villa
y, en pasando cuatro días,
se murió de pulmonía.

Coda 3:

Lo que aquí se pretende
está mu claro:
que lo que paecía liebre
luego era un gato;
luego era un gato,
luego era un gato...,
que es mejor conformarse
con lo que Dios dé.

Nota: Letra compuesta originalmente para ser una canción a ritmo de jota murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario