miércoles, 13 de mayo de 2009

PAL GÜEN JALAR VÉNGANSE AR PARRAL (soflama)

PAL GÜEN JALAR, VÉNGASE AR PARRAL

(soflama)


A un quilómetro ná más,
A sólo un tiro e saeta,
Por er caminico Simancas
S`allega hista La Flecha,
Ande s`encuentra “El Parral”,
Sigún se vié de la capetal,
En tóo lo alto der puebro,
En la prencipal placeta,
En la calle der río Ebro
Sin número puesto en la puerta.

Si con toa esta informancia
Usté no tuviá ya bantante,
Bájese der su coche
Y pregunte pol la calle,
Qu`insiguía cualsiquiera
Se lo dirá con detalles
Que no alleven a dequívocos,
Y osté correndico le halle.
No vay`a tocar er timbre,
Ni con los nuillos llame…,
Namás que con c`abra,
Ya pué tirar par`adelante.
Aquí podrá osté jamar,
Sin que de ná le farte,
Tóos los predurtos mejores
Que se crían por esta parte.
Y tamíen se puén beber
Vinos hacíos con arte,
De la Ribera der Duero…
¡Venga, pruebe y cate!

¡Qué chuletillas lechales
Verá servías en su mesa,
Qué chorizos y morcillas,
Qué morros y qué oreja!
¡Qué lacón con pimentos,
Vaya pulpo a la gallega,
Queso, jamón y tortillas,
Sopas d`ajo y qué paella,
Los calamares rebozaos,
La jamba blanca y fresca,
Tomates rellenos e carne,
Ensalás de verdura tierna,
Mejillones y caracolás,
Ensalaíllas de bandera!
Amén d`anguna otra cosa
Que no se me recuerda,
Pos que uno ya es viejico
Y le falla la mollera.
Pero cualsiquier comía
Qu`en otro mesón vea,
Aquí la tendrá mejor,
¡pero es mester que venga!

Tié usté tres comeores
Pa qu`elija sin dijusto
Er que vea más comeniente,
U se sienta más a gusto;
Los tres están separaos,
Ni regolvíos ni juntos,
Pa que cilebre sus boas,
Butizos u otros asuntos
Sin molestanza de nadie,
Ni de gritos ni barruntos,
Ni d`inoportunas vesitas,
Sin sobresaltos ni sustos.

Creo que tóo quea dicío,
He contao lo que sabïa;
Si dije ambuna mentira,
Son las cosas de la vía.
No ije er güen servicio
Que los camareros hacían
Pa que nadie m`acusara
D`echarme yo alabancias,
Por haber sío un camata
De la casa que se cita.

La reparandoria está hecha,
La información quea icía;
Yo me voy aguá mesmico,
Ya nos femos otro día
Que yo haga otra soflama
Con calma y menos priesas,
Qu`es angora ya mesmico
Me tengo que dir a misa
Y si por caso llego tarde
El cura se pone qu`es la ostia.



HE DICÍO.

Pepe el de la Sea
Ascrebío en Vayaolí

No hay comentarios:

Publicar un comentario